Inteligencia de Negocios
Nuestra metodología de Inteligencia de Negocios, permite a nuestros clientes a construir un Tablero de Control basado en diferentes fuentes información, dentro y fuera de su organización que le permitirá a los usuarios de negocio la toma de decisiones basados en información real y objetiva.
Nuestra metodología consta de 3 pasos, Las dos primeras fases están basadas en el uso de procesos ETL (extract, transform, and load) para manejar la data, la presentación de la data se realiza mediante el Power BI.
- Integración de datos
Una organización necesita lidiar con los datos que provienen de diferentes fuentes. Nuestra metodología primero, extrae los datos de diferentes fuentes que pueden ser su base de datos separada, servidores, etc.
Luego, los datos se integran en un formato estándar y se almacenan en un área común que se denomina área de ensayo (staging area). - Procesamiento de datos
Los datos integrados aún no están listos para la visualización, porque los datos necesitan procesamiento antes de que puedan presentarse.
Estos datos son pre-procesados. Por ejemplo, los valores que faltan o los valores redundantes se eliminarán de los conjuntos de datos.
Después de eso, las reglas comerciales se aplicarán a los datos y se transformarán en datos presentables. Luego, estos datos se cargarán en el almacén de datos. - Presentación de datos
Una vez que los datos se cargan y procesan, se pueden visualizar mucho mejor con el uso de varias visualizaciones que ofrece Power BI.
Mediante el uso de paneles e informes, representamos los datos de manera más intuitiva. Estos informes visuales ayudan a los usuarios finales de negocios a tomar decisiones comerciales basadas en los conocimientos.
Nuestra metodología le permitirá implementar una arquitectura de Inteligencia de Negocios, aprovechando al máximo su infraestructura actual y minimizando la compra de nuevas licencias.